#EntreNetas | Top 5 mentiras presidenciales

(1) Regresar al Ejército a sus cuarteles en 6 meses. “No debe seguir exponiéndose al Ejército, ni socavarlo; regresarlo en la medida que se va profesionalizando la policía y eso nos llevará seis meses” afirmó AMLO en un video mensaje desde principios del año 2012. Y en campaña en 2018 reiteró: “No continuar con la política coercitiva, pues no se resuelve nada con el uso del Ejército, Marina…” ¿Qué ocurrió? Paradójicamente lo contrario. Se creó la Guardia Nacional integrada por elementos del Ejército y se amplió el despliegue de las fuerzas militares; en tanto, la ONU urge a México a regresar al Ejército a los cuarteles.

(2) La gasolina costará 10 pesos el litro. “Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas… para que se tenga una idea, si ya estuviéramos en el gobierno, si Morena estuviese gobernando México en estos momentos, la gasolina no costaría 14 pesos por litro, costaría, cuando mucho lo que cuesta en Estados Unidos, 10 pesos el litro” expresó AMLO en 2018. ¿Qué pasó? Hoy el litro de gasolina cuesta 21.77 magna y 23.66 premium; manteniéndose los subsidios gubernamentales.

(3) Las inauguraciones de obras no terminadas son pura faramalla. Ya siendo presidente de México dijo “…eso de la inauguración fue pura faramalla, después de cortar el listón estaba la obra inconclusa y obra negra…” en referencia a la obra del Hospital de Juárez. ¿Qué ha pasado? El presidente “inaugura” la refinería de Dos Bocas cuando le faltan años para que funcione y se encuentra a medio terminar. No produce una sola gota de combustible.

(4) No se talará ningún árbol en el trazo del tren maya. Frente a la periodista Carmen Aristegui sentenció “Ni un solo árbol, ninguno, nada, al contrario, ni un solo árbol”. ¿Cómo vamos? Según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción se removieron 20,000 árboles y para la organización ciudadana “Selvame del Tren” se han desmontado más de 40 kilómetros de vegetación selvática. Un ecocidio evidente.

(5) Limpiar la corrupción de arriba para abajo. “Limpiaremos al gobierno como se barren las escaleras”. ¿Cuáles son los hechos? Dos hermanos del presidente y su secretario particular están filmados en actos presumibles de corrupción. El hijo del presidente inmiscuido en asuntos relacionados con tráfico de influencias con un contratista de PEMEX. El gobierno más opaco, menos transparente y con asignaciones directas y discrecionales en prácticamente todos sus gastos.

Please follow and like us:
#EntreNetas | ¿Al siguiente nivel?
Las 4Ts de Querétaro

Deja una respuesta